jueves, 16 de septiembre de 2010

Primera semana en Bruselas

De nuevo un cinco de septiembre me encontraba en un aeropuerto con un sentimiento de nervios e ilusión que ya se ha convertido en algo habitual para mí… Esta vez, el destino era Bruselas.

También un cinco de septiembre, pero en 2009, me encontraba en París, tomando un avión que cruzaría el charco en dirección a Québec. Durante el vuelo, la palabra que me rondaba la cabeza era "magia". Y así fue. Un año mágico: nieve, continente americano, viajes, francés...
En 2010, en mi mente sólo cabía una palabra: Europa. El departamento de prensa de la Fundación de la Comunidad Valenciana en la Región Europea me esperaba en Bruselas. Y aquí estoy. Intentando abrirme una puerta en Europa...  In bocca al lupo! ;)

Noémie, una de mis amigas en Québec, vino a recogerme a las 8h al aeropuerto. Y ahí empezó una semana intensa de búsqueda de piso. Vi pisos y más pisos, pero no encontraba nada...
Al final, cuando ya había encontrado un “kot” (edificios de viviendas en los que alquilas una habitación y compartes la cocina y el baño con otros estudiantes), una habitación de la casa de Noémie ha quedado libre, así que… voilà!!! C’est parfait!!! Me quedo en 39, Rue de la Bunderie (detrás de la Bourse). De nuevo tendré como compi de piso a Noémie Gevers!
Noémie y yo en San Francisco. Octubre 2009.

En cuanto a la ciudad, es genial… Me recuerda muchísimo a París. Tiene una vida cultural muy intensa. Festivales de todo tipo. Así que el miércoles, María y yo nos fuimos  la filmoteca, a ver “Rebelde sin causa” (http://www.cinematek.be/). Con Gorka estuve en el desfile del Festival del Cómic… Cada tarde hay mil y una cosas que hacer.
Gorka y yo en la Grand Place
Y esta semana es la semana de bienvenida a los Erasmus, así que no hago más que conocer gente española.
Y hoy es jueves. Hoy toca Lux. Después del trabajo, la gente se reúne en la plaza Luxemburgo para tomar algo. Lo que en Castellón serían las tascas, vamos… Allí conocí la semana pasada a dos francófonos que  al oírme hablar en francés me preguntaron si era canadiense. Una tontería que me alegró la noche.

Y bueno, para no hacerme pesada, simplemente os dejaré unos nombres que espero que vayan saliendo durante entradas y entradas en este blog: Sara, Gorka, María, Pablo, Víctor, Marta, Gabriele, Thomas, Marina, Pol…

Y una frase que resume perfectamente mi estado actual:
"Je suis française, espagnole, anglaise, danoise. Je suis comme l’Europe, je suis tout ça. Je suis un vrai bordel"


Hace 3 años, en París: Bea, Carola, Irina, Laura, Paola, Violeta y yo nos iniciábamos en aquello de la vida Erasmus... en París. Laura y yo nos encontrábamos en plena búsqueda de piso. Finalmente, nos instalamos en los 28 metros cuadrados de la rue du Docteur Paul Brousse. Primeras fiestas erasmus.

Hace 2 años, en Barcelona: Encontraba un piso en la avinguda Paral·lel y me volvía a Burriana antes de empezar las clases en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Hace 1 año, en Québec: En plena búsqueda de piso. Conocí a Epi, Junkal, Noémie, Irati... Visita guiada a la ciudad y paseo en canoa (con caída al agua incluida), entre otras actividades.

2 comentarios:

  1. Marineeeee!! Ay, q ilusión, creo q soy la primera!!! jejeje!!!

    Ahora tampoco me va el msn del hotmail...Grrrrrr!!! El número q me has dado es un fax tíaaa!!!

    Bueno, perla dolça, me alegro de q estés taaan bien en Bruselas. Carol y yo te echamos mucho de menos en nuestra "fiesta universitaria". Ya tengo ganitas de hacer un "trío lalala" de los nuestros (ya sea en Bruselas, Vila-real city o Burriana beach).

    Te envío un besito de paella+sangría. Y recuerda: DISFRUTA,..... Y DIVERSIFICA A LOT!!!!

    PD: "El pollo, el pollo, el pollo con una pata..." ;)

    Bye, bye my beautiful girl!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Florecillaa si al final me quedo en Bruselas quiero una superentrada que se llame "FIESTUKI EN BRUSELAS" y que mi nombre no sólo salga de refilón...;) y a ver si dejas de cambiar los colores de tu blog y curras un poc!!! ;)
    muaaaaaaaakis wapa

    ResponderEliminar